.::. Biografía de los componentes del grupo .::. www.Old-MetallicA.com .::.

.::. Página 1 .::.

Dave Mustaine nació el 13 de Septiembre de 1961 en La Mesa, California. En sus comienzos trabajó como asistente en una gasolinera y otros parecidos. Dave Mustaine fue llamado "El Niño Terrible del Rock" debido a su personalidad difícil, irónica y sarcástica. Actualmente está casado con Pamela Anne Mustaine, con la que tiene dos hijos: Justis Davide y Electra Nicole. Se considera fanático de Led Zeppelín y AC/DC. El Kick Boxing y el salto en paracaídas figuran como sus mayores hobbies, junto con la música, por supuesto. Su salón de conciertos favorito es el America West Arena (Phoenix, AZ) y su figura histórica favorita es la de Jesús.

Comenzó como guitarrista en una banda llamada Panic, en la que estuvo desde 1979 hasta finales de 1981.

A finales de ese mismo año descubre que The Young Metal Attack, una banda de enemigos acérrimos de la movida Glam Californiana, buscaban un guitarrista y llamó a uno de sus componentes, pues ya conocía a dos, para ver si conseguía el puesto. Llevaba todo el equipo y por ello, además de por su forma de tocar, lo cogieron. Desde un principio, Dave era el único guitarrista de The Young Metal Attack, pues James quería dedicarse solamente a cantar. En uno de sus primeros conciertos, como teloneros de Saxon, The Young Metal Attack pasaron a llamarse Metallica, nombre que todavía sigue conformando la banda.

En el tiempo que pasó en la formación de Metallica, Dave compuso las letras originales de "Jump in the FIRE" y "The Mechanix", las cuales ambas trataban temas sexuales. Esta última, ante la salida de Mustaine de la formación, pasó a llamarse "The Four Horsemen". Aparte de estas dos canciones, Mustaine contribuyó en muchas de las canciones de los discos "Kill'em All" y "Ride the lightning", además de reclamar el haber enseñado a James Hetfield los acordes de "Lepper Messiah". Además de participar en las composiciones, también grabó siete demos.

En la gira en la que Metallica atravesó los EE.UU. desde San Francisco a Nueva York, Dave Mustaine, bajo los efectos de las drogas, dijo cosas que molestó al resto del grupo, que observaron en Dave un fuerte abuso de las mismas. Dice la versión oficial que Dave Mustaine fue expulsado de Metallica por pegarle patadas al perro de James Hetfield, pero se conoce que fue por el abuso de Dave a las drogas y al alcohol.
Dave Mustaine dijo que lo echaron del grupo porque los Metallica eran envidiosos, porque él escribía las mejores canciones, porque era el mejor con su instrumento, porque los primeros fans del grupo lo seguían a él.

Parece ser que las tres versiones eran ciertas.

<<<    Pág 1 de 4      >>>        1 - 2 - 3 - 4  h
© www.Old-MetallicA.com                             Página de inicio